Internacionales

Dan falsa alarma sobre paradero de estadounidense desaparecida en Cusco

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

La llamada de un grupo de pobladores encendió las alarmas sobre el posible hallazgo de la turista estadounidense Carla Valpeoz. La extranjera es intensamente buscada hace más de tres meses, luego que se reportara su desaparición en la localidad de Pisaq, provincia de Calca, Cusco .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Esperanzados en encontrarla, el padre de la turista, Carlos Valpeoz, y un equipo de la Policía de Investigación se movilizaron a la zona de donde provino la llamada, en la comunidad de Muruhuicsa, en la localidad cusqueña de Colquepata de acuerdo a la versión de un diario regional.

Jose Antonio Oliveros

PUEDES VER:  Dirección de Cultura de Cusco tendrá S/ 172 millones para obras y actividades

Cuando llegaron a la zona, agentes confirmaron que todo se trató de una falsa alarma . La Policía reportó el hallazgo de ropa enterrada junto a otros objetos. Tras revisar las prendas, corroboraron que estas no le pertenecen a la turista estadounidense desaparecida.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Pese a este desaire, el padre de Carla Valpeoz no pierde las esperanzas. El extranjero informó  que dará una recompensa de 60 mil soles a cualquier persona que le dé alguna información que ayude en la búsqueda de su hija . 

Asimismo, aseguró que seguirán las exploraciones en los alrededores del centro arqueológico de Pisaq, debido a que siente que su hija sigue viva , pero es retenida por algún desconocido

.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero