Economía

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Político//
Marcha lleva 37 días fortalecida por más etnias

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Marcha lleva 37 días fortalecida por más etnias

El tata Samuel Flores explicó que en los últimos días representantes de etnias de Beni y del Tipnis, además de organizaciones ambientalistas se sumaron al grueso de la caravana en la población de Apacheta, con miras a realizar una gran entrada en la sede de Gobierno el lunes próximo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

La movilización demanda el respeto a los territorios indígena, originario, campesinos de tierras altas y bajas, que hoy sufren presiones por las actividades extractivistas, por la no aplicación de la justicia indígena y la autodeterminación.

Jose Antonio Oliveros

El martes pasado, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, declaró que el 90 por ciento de los pobladores de Quila Quila votó por las titulaciones individuales y sólo el 10 por ciento (los que marchan) se pronunciaron por la titulación colectiva.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Flores, sin embargo, declaró que la titulación colectiva no es la única demanda del sector, sino también la autonomía de la nación y el deslinde jurídico, razón por la que se presentaron estas demandas, en formato de proyectos, ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

“La justicia ordinaria es de igual jerarquía a la justicia indígena, pero se está vulnerando con la Ley de Deslinde Jurisdiccional en el artículo 10 parágrafo II”, dijo.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

“En cuanto a la autonomía nos someten a un segundo referendo, cuando nosotros determinamos de acuerdo a nuestros usos y costumbres cómo queremos nuestra autonomía”, explicó el dirigente de los marchistas.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo