Internacionales

Piñera aseguró que Unasur fracasó por “exceso de ideologismo y burocracia2

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

File doesn’t exist El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró este sábado que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), formado por Bolivia, Guyana, Surinam, Uruguay y Venezuela, más otras cinco naciones que han suspendido su participación por tiempo indefinido, fracasó por “exceso de ideologismo y burocracia”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El mandatario publicó un mensaje en sus redes sociales para enfatizar que “hace más de 5 años que los presidentes de América del Sur no nos reunimos. Unasur fracasó por exceso de ideologismo y burocracia”, recalcó.

Jose Antonio Oliveros

Piñera salió así al paso para referirse a las críticas dirigidas a la primera reunión que sostendrá en Chile, el próximo viernes, el Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina Prosur.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

El presidente Piñera señaló que Prosur es “un foro sin ideología ni burocracia, para que todos los países democráticos de América del Sur, podamos dialogar, coordinarnos, colaborar y hacer escuchar nuestra voz”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Para el próximo viernes está confirmada la visita de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra; y el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo de ese país.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Con información de UR