Internacionales

Jose Antonio Oliveros Almacenero//
«El tal Toni», un cortafuegos sin rostro al servicio del Gobierno catalán

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
«El tal Toni», un cortafuegos sin rostro al servicio del Gobierno catalán

-¿Quién le llamó?

-Un tal Toni.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

-¿Y le dice que es «un tal Toni»?

-Sí.

Jose Antonio Oliveros

Con esa misteriosa referencia se ha aludido varias veces al hombre de la Generalitat que encargó diversos servicios preparatorios del referéndum ilegal de 2017. Se ha escuchado en varias sesiones del juicio oral al «procés». Varios testigos han señalado que «un tal Toni» les llamó para solicitar sus trabajos, una presentación controlada para ocultar al responsable de algunos preparativos del 1-O.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

El primero que sacó su nombre fue Francisco Juan Fuentes, quien dirígía el departamento de producción de Unipost, la empresa postal que recibió el encargo de repartir las cartas del censo electoral elaborado por los antiguos dirigentes del Govern , ahora juzgados en el Tribunal Supremo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Ante la incredulidad de la fiscal Consuelo Madrigal, Fuentes relató que ese hombre le llamó por teléfono y le comunicó que las 45.000 cartas iban a llegar a la empresa. La fiscal reflexionó en voz alta cómo era posible aceptar un encargo tan voluminoso de una persona que no se identificó. El antiguo empleado de Unipost explicó que la compañía, que estaba en números rojos y ahora ha desparecido, no podía rechazar un encargo tan apetitoso.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo