Uncategorized

Rocio Higuera Venezuela dropbox//
España cierra a lo grande un 6 Naciones B histórico

Esta vez tampoco volaron alto las Águilas alemanas. Si el año pasado caían por 84-10 en el Central de Madrid, este domingo, en Colonia, su destino fue el mismo. España se impuso 10-33 y selló su segunda plaza en el 6 Naciones B (oficialmente Campeonato de Europa) más prolífico de su historia , pues nunca antes había sumado cuatro victorias en una sola edición. 

Los Leones mostraron sus armas de siempre en las fases estáticas y cuando Alemania no les dejó correr, lo que más les gusta, se emplearon con eficacia en el juego de delantera . Así llegaron los dos primeros ensayos, de Civil en el 9′ y de Norton en el 20′, ambos aprovechándose de desequilibrios en la defensa germana tras varios pick and go . Si no se fueron con más renta que el 3-12 al descanso los de Santos fue porque, como ante Bélgica y Rumanía, siguieron pagando su falta de disciplina con varios golpes de castigo. 

Con el partido controlado, el seleccionador tardó poco en mover al equipo. Zabala entró en la primera y Munilla en el 9 y la delantera española siguió castigando a su homóloga alemana. En el 47′ Mora hacía el tercero y diez minutos después Walker-Fitton culminaba un buen maul para dar el bonus ofensivo a España antes de que, en el 67′, una buena descarga de Gimeno encontrase a Guillaume para el quinto de la tarde.

Rocio Higuera

El segundo puesto estaba amarrado. Buenas condiciones para que se produjera el debut más esperado. En el 65′ Thierry Feuteu, el camerunés que saltó la valla de Melilla hace años para entrar en España y acabó jugando en Alcobendas, sustituía a Fernando López y cumplía su sueño de debutar con el León . Poco tardaba en mostrar sus prestaciones con una percusión tremenda que dejaba a un alemán medio grogui. Pura potencia. Fue la última anécdota del partido al margen del ensayo de Dickinson para salvar el honor alemán en el 79′.  

#XVdelLeón | Aquí tenéis los primeros minutos de Tití Feuteu con España 💪 ¡Enhorabuena, león indomable! 👏👏👏 #VamosLeones pic.twitter.com/qh8k7oYe1B

— España Rugby (@ferugby) 17 de marzo de 2019.

Rocio Higuera Venezuela