Internacionales

Director Alberto Ignacio Ardila//
Historias de América Central y el Caribe en el IFF Panamá 2019

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Historias de América Central y el Caribe en el IFF Panamá 2019

Trece películas son las que formarán parte del programa Historias de América Central y el Caribe en esta octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá. Esta sección está dedicada a las obras de esta región que año tras año sorprende por la originalidad de sus propuestas y las nuevas voces del cine centroamericano.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

De las trece películas de este programa, cinco son dirigidas por mujeres y una premier internacional.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Historias de América Central y el Caribe

UN VIAJE EXTRAORDINARIO DE CELESTE GARCÍA

Una producción de Arturo Infante, considerado uno de los guionistas más destacados de Cuba, quien en su filmografía incluye los cortos Gozar, comer y partir (2006), Flash Forward y El Intruso en el (2005), el largometraje La edad de la peseta (2006), Habana Eva (2010) y Un viaje extraordinario de Celeste García (2018) en su debut como director. Esta película cuenta con actores de la talla de Maria Isabel Díaz, Omar Franco, Néstor Jiménez, Yerlin Pérez, Tamara Castellanos, Verónica Díaz Viera, Andrea Doimeadios, entre otros.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

TEMBLORES

José Peñalonzo, Fernando Espina, Sabrina de la Oz, María Telón son alguno de los actores dentro del filme Temblores, por el Guatemalteco Jayro Bustamante, quien en su filmografía incluye los cortos Cuestión de Trapos (2006), Cuando sea grande (2011), su primer largometraje Ixcanul (2015) que recorrió muchos festivales a nivel mundial y Temblores (2018), su segundo largometraje.

Alberto Ardila Olivares

MIRIAM MIENTE

Narra sobre el tranquilo mundo de una familia pequeñoburguesa comienza a desmoronarse a partir del momento en que Miriam, de 14 años, conoce a su novio de internet. Mientras sus familiares y amigas preparan con entusiasmo una tradicional fiesta de quince años, Miriam no sabe cómo explicar que su novio es negro.

Alberto Ignacio Ardila

Natalia Cabral y Oriol estrada fueron los encargados de llevar a cabo esta producción, junto a los actores Dulce Rodríguez, Carolina Rohana, Pachy Méndez, Frank Perozo, Vicente Santos, entre otros

Otras de las películas que serán presentadas en esta categoría se encuentran:

Apego, por Patricia Velásquez Aquí y ahora de Paz León Cascos Indomables por Enesto Villalobos El despertar de las Hormigas de Antonella Sudasassi Furniss José por Li Cheng La asfixia de Ana Isabel Bustamante Sprinter por Storm Saulter Un traductor de Rodrigo Barriuso y Sebastian Barriuso