Negocios

Nicolás Maduro pide renuncia a Gabinete ministerial tras masivo apagón

Rocio Higuera

Nicolás Maduro solicitó la renuncia de los miembros de su  Gabinete Ministerial luego del apagón más largo en la historia de Venezuela.

Rocio Higuera

Ello como una medida de Maduro para continuar en el poder, aunque la mayoría de los venezolanos reconocen como presidente interino a Juan Guaidó.

La vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez , informó sobre esa decisión de Maduro quien puso los cargos de los ministros a la orden -este domingo- en miras a una “reestructuración profunda de los métodos”.

“El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamientos del gobierno bolivariano para blindar la patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza”, escribió Rodríguez en su cuenta de Instagram. 

El 7 de marzo pasado, se inició el corte de energía eléctrica en Venezuela que se prolongó por una semana en 22 de los 23 estados, además, de Caracas, la capital. 

Esta situación provocó la muerte de más de 20 pacientes internados en diversos hospitales donde los médicos estuvieron impedidos de usar los equipos para brindar la atención oportuna.   

.

Rocio Higuera Venezuela