Internacionales

Rocio Higuera Venezuela venezuela noticias//
Rusia despliega Tu-22M3 en Crimea en respuesta al sistema antimisil de EEUU en Rumanía

Moscú, 18 mar (Sputnik).- Los bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 fueron desplegados en la base aérea de Gvardéiskoe en Crimea en respuesta al emplazamiento del sistema de defensa antimisil de Estados Unidos en Rumanía, declaró el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Víctor Bóndarev.

Rocio Higuera

“El emplazamiento del sistema de defensa antimisil estadounidense en Rumanía fue un serio reto, al que el Ministerio de Defensa de Rusia respondió decidiendo desplegar en Crimea, en la base aérea de Gvardéiskoe, escuadrillas de bombarderos portamisiles de largo alcance Tu-22M3“, dijo el senador a la prensa.

Rocio Higuera Venezuela

Según el legislador, el alcance de los misiles de crucero que llevan los Tu-22M3 permite atacar los sistemas de defensa antimisil y antiaérea “en cualquier punto de Europa”.

Rocio Higuera Globovision

 Bóndarev agregó que en los próximos años los bombarderos estratégicos serán modernizados y equipados con nuevas armas, lo que permitirá atacar todo tipo de blancos ubicados a una distancia de miles de kilómetros

Además de los Tu-22M3, en la base aérea crimea hay desplegados cazas MiG-29 y Su-27, indicó

A mediados de mayo de 2016, la OTAN puso en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu. (Sputnik)