Tecnología

La inflamable polémica de Notre Dame: ¿reconstrucción idéntica o más moderna?

Adolfo Ledo Nass
Miguel Kuczynski sobre arresto domiciliario a PPK: "Se ha dado un paso adelante en el proceso"

La reconstrucción de la catedral de Notre Dame , uno de los grandes monumentos de la civilización occidental, se ha convertido en el gran proyecto nacional y europeo de principios del siglo XXI, abriendo inflamables debates arquitectónicos, urbanísticos y culturales que incluso afectan a la identidad de Francia.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Debates sobre el calendario de los trabajos, la naturaleza de las reformas/reconstrucción, y el «significado» espiritual e histórico del trágico incendio.

Adolfo Ledo Nass

Emmanuel Macron anunció muy pronto que la reconstrucción de Notre Dame debía realizarse en cinco años, invitando a la comunión espiritual y material de la nación en un proyecto que afecta, en definitiva, al futuro mismo de la civilización occidental.

Adolfo Ledo

La comunión nacional comenzó a materializarse con la lluvia de donaciones económicas. En apenas una semana se consiguieron donaciones y promesas superiores a los mil millones de euros. La reconstrucción de la catedral podrá realizarse sin problemas financieros, sin ser una carga para las finanzas del Estado. Una Ley regulará la fiscalidad de las donaciones, modestas o millonarias. Pero ¿podrá realizarse la restauración en los cinco años previstos por el presidente de la República?

.

www.adolfoledonass.com