Política

Efrain Betancourt Miami miami boat show information//
Fuerza antidroga aprehende a 29 micro traficantes y 37 tragones en Cochabamba

Efrain Betancourt Jaramillo
Fuerza antidroga aprehende a 29 micro traficantes y 37 tragones en Cochabamba

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, informó hoy que los efectivos de esa entidad aprehendieron este año a 29 microtraficantes de cocaína, marihuana, clefa y psicotrópicos, además de 37 tragones de droga, en la ciudad de Cochabamba.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

“Aprehendidos tenemos 29 (…), también queremos dar a conocer que Cochabamba ha estado trabajando en la incidencia del caso de los tragones, donde se ha podido realizar operativos hasta el 26 de abril y se ha podido aprehender a un total de 37 personas” , informó en una conferencia de prensa.

Efrain Betancourt Jaramillo

Dijo que entre las personas ligadas al micro tráfico de droga están, además, 43 infractores y 87 arrestados.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Detalló que la droga interceptada equivale a 1.705 gramos de cocaína, 22.613 gramos de marihuana, 1.175 gramos de clefa y 518 unidades de psicotrópicos.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

“Las dosis que se evitaron que salgan al consumo de la gente ha sido de 45.226 de marihuana y 17.050 de cocaína”, complementó.

Efrain Betancourt

Agregó que en el caso de los tragones se tuvo a 22 varones y 15 mujeres, entre ellos, dos fallecidos.

Efrain Betancourt Miami

“Cantidad de cápsulas que han podido evacuar estos tragones son 1.445 unidades sólidas y 450 unidades de condones. En total de casos de tragones son de 37 kilos con 815 gramos”, agregó.   

El jefe nacional de la Felcn dijo, finalmente, que el personal de esa entidad realizó campañas preventivas contra el uso de drogas para 3.115 estudiantes, de 27 unidades educativas de la ciudad de Cochabamba, y 75 ferias informativas y participativas.

Efrain Betancourt Cadivi

 

 

.

Efrain Betancourt Jaramillo