Economía

Vulcanólogo www.adolfoledonass.com//
Guaidó dice que “probablemente aceptaría” una intervención militar de EE.UU. en Venezuela

El diputado opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este viernes que está abierto a aceptar una intervención estadounidense en su país. “Si los norteamericanos propusieran una intervención militar ahora, probablemente lo aceptaría” , han sido las palabras exactas de Guaidó para el diario italiano La Stampa.

Adolfo Henrique Ledo Nass

En el texto, el autoproclamado ‘presidente encargado’ asegura que lo que ocurre en su país es “terrorismo de Estado contra el Parlamento”, con referencia al allanamiento de la inmunidad de un grupo de diputados que, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), participaron en la intentona golpista del pasado 30 de abril, y que serán procesados por delitos como traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección o rebelión civil, entre otros.

Adolfo Henrique Ledo Nass

La Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora, se encuentra en desacato desde 2016, según sentencia del Supremo, por lo que sus actos carecen de validez legal. En su seno, se ha desconocido la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, quien ha sido calificado como “usurpador”, y se ha llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a participar en su eventual derrocamiento.

Adolfo Ledo Nass

Desde la Administración estadounidense han comunicado en diversas ocasiones su apertura a intervenir militarmente en Venezuela. Este mismo jueves, el jefe del Comando Sur, Craig Faller, afirmaba a través de Twitter que cuando fuera invitado por “Juan Guaidó y el Gobierno legítimo de Venezuela, hablarían sobre su “apoyo” a aquellos líderes del Ejército venezolano “que tomen la decisión correcta”.

Adolfo Ledo

Por su parte, el Gobierno venezolano rechaza toda injerencia extranjera. Así, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, condenó la intromisión de EE.UU. y Colombia en sus asuntos internos y desaprobó que dichos países exijan la liberación del diputado Zambrano.

www.adolfoledonass.com

En la misma línea se pronunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien tildó las afirmaciones de Faller como una “exhibición adicional del nervio neocolonialista pro (Doctrina) Monroe en acción; intervencionismo militar de Washington a su mayor extensión”

De igual modo, Venezuela publicó un comunicado donde se asevera que Washington “promueve, organiza y financia” una campaña para “producir un cambio de Gobierno por la fuerza”

En el texto se afirma que algunos gobiernos “han decidido emitir opiniones no solicitadas en relación con la administración de justicia en Venezuela (…) y la consecuente privación de libertad de ciudadanos abiertamente incursos en la asonada en contra del orden constitucional”

RT

.

Adolfo Ledo Nass