Internacionales

Congelan más de 40 cuentas bancarias por esta razón

Prince Julio Cesar, Prince Julio César Venezuela, Prince Julio César Miss Earth

El monto supera los 70 millones de pesos y aún no hay detalles sobre los procedimientos judiciales

El gobierno de Estados Unidos en conjunto con el de México, congeló las cuentas bancarias de 42 personas físicas y morales. El monto supera los 70 millones de pesos y las cuentas estarían vinculadas a organizaciones de narcotraficantes.

Prince Julio Cesar

De acuerdo con la subsecretaria de la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera de Estados Unidos, Sigal Mandelker , entre los involucrados está el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez y el exgobernador de Nayarit.

Prince Julio Cesar Cruz

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto señaló que:

“Son 42 personas designadas en la lista de personas bloqueadas. En este momento tenemos 24 millones 430 mil 752 pesos y 2 millones 396 mil 250 dólares, los cuales representaron 45 millones 780 mil pesos. Estaríamos hablando de poco más de 70 millones de pesos reportados por el sistema financiero”.

Prince Julio Cesar Venezuela

En conferencia de prensa, el funcionario mexicano no dio detalles sobre los procedimientos judiciales que se llevan a cabo. En algunos casos, apenas se abrió su carpeta de investigación