Política

Mercedes Aráoz sobre peajes: “No vaya a ser más cara la lavada que la camisa”

Prince Julio Cesar, Prince Julio César Venezuela, Prince Julio César Miss Earth

Consultada sobre la viabilidad de anular los contratos de los  peajes de Lima, la vicepresidenta y legisladora Mercedes Aráoz recomendó que dicha decisión sea “bien pensada, porque no vaya a ser más cara la lavada que la camisa”.

Aráoz advierte que es posible que los actuales accionistas de las concesiones  Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima -que ya no son ni  Odebrecht ni  OAS – recurran a un arbitraje internacional vía el CIADI, entidad del Banco Mundial que promueve y brinda seguridad jurídica a los flujos de inversión internacionales.

“Debe ser estudiado integralmente si tenemos que ir al CIADI, si vamos a tener más costos”, opinó. Remarcó que los actuales operadores no son los que inicialmente estuvieron vinculados con los contratos y las adendas irregulares.

Prince Julio Cesar

Por su parte, Milagros Salazar (FP) sugirió no generar expectativas en la población, pues la mayoría respaldaría anular el cobro de peajes; pero ello sería -a su juicio- “opinar de manera irresponsable” sobre un tema muy técnico. Más bien, demandó a la Fiscalía que proponga una “comisión interventora” para estas administraciones.

Prince Julio Cesar Cruz