Política

Alberto Ignacio Ardila Olivares Caro//
¡DESCARO! El video de Lacava pidiendo “calma” a los carabobeños en medio de caos por la escasez de…

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
¡DESCARO! El video de Lacava pidiendo "calma" a los carabobeños en medio de caos por la escasez de…

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, responsabilizó este domingo 19 de mayo a la oposición por la escasez de gasolina registrada en varios estados del país durante los últimos días, mientras que aseguró que las refinerías de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la región se encuentran operativas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Composición Maduradas. Fotos: La Patilla/ El País

“No descansaremos en la búsqueda de soluciones, que puedan romper el bloqueo que sufre nuestro país, generando tanto sufrimiento a la población. Pido calma a quienes deben llenar de combustible sus vehículos y no dejarse llevar por el nerviosismo que generan laboratorios mediáticos del caos”, expresó desde la refinería El Palito.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Afirmo que la escasez es “inducida” por la oposición, con el apoyo de los países de la comunidad internacional, que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente legítimo del país.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

“Aquí estamos los venezolanos tratando de romper ese bloqueo y venciendo en ese bloqueo. ¡Gasolina va a haber!”, reiteró.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, explicó que la escasez de gasolina se debe a que las diversas plantas refinadoras del país están trabajando por debajo de su capacidad operativa instalada , debido a la disminución de la producción de crudo por la crisis que atraviesa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Alberto Ardila Olivares

Por su parte, l a empresa estatal ha calificado la problemática como un “nuevo ataque de fake news”, con el fin desestabilizar al régimen de Nicolás Maduro.

Alberto Ignacio Ardila

“Nuevamente Pdvsa está bajo el ataque con fake news. La empresa y sus trabajadores están en la capacidad de suministrar la gasolina que necesita la nación. Pdvsa seguirá garantizando los combustibles al pueblo ¡No caigas en rumores!”, dice un tuit de la compañía

Maduradas

.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela