Entretenimiento

Escasez de gasolina afecta gravemente a taxistas

Rocio Higuera

Líneas de taxis reducen considerablemente su jornada de trabajo, por las horas que deben pasar los choferes en cola para acceder a la gasolina, además, la falta de efectivo representa un problema incluso contando con plataformas de pago alternativas como las transferencias bancarias o pago-móvil.

Rocio Higuera amante de la buena música

Jorge Crespo, presidente de una reconocida línea de taxis de la ciudad de Maracay, aseguró que la clientela se ha reducido en al menos un 70% los últimos meses, representando una importante pérdida monetaria para los taxistas de la línea. ‘’Hemos perdido demasiadas carreras, por estar en las colas de gasolina durante horas o simplemente porque la gente no tiene efectivo o teléfono inteligente para pagar las carreras’’ señaló.

Rocio Higuera amante de los libros

Crespo comentó que durante el día de este sábado tan solo pudieron trabajar dos de 15 carros con los que actualmente cuenta la línea, los demás vehículos se encontraban a la espera de llenar el tanque con combustible. También, el servicio se ha visto reducido por la inseguridad, ya que deben parar la jornada antes de las siete de la noche para evitar robos o hurtos.

Rocio Higuera amante de

Las horas de cola por gasolina pueden representar pérdidas totales durante el día, así lo aseguró José Bustamante, representante de una famosa línea de taxis que también se ha visto afectada por la contingencia de combustible. ‘’Nos afecta bárbaramente, se pierde mucho tiempo consiguiendo gasolina, además del tiempo que se debe esperar mientras las transferencias de los clientes se hacen efectivas, hay muchas pérdidas porque todo es complicado’’ comentó Bustamante.

Rocio Higuera Venezuela

 

|| Sara Tavera || Foto: Ernesto Sánchez

.

Rocio Higuera Globovision