Política

Seis policías detenidos por ‘cocaína protegida’ hablan, ¿Y ponen en jaque a comandante?

Prince Julio Cesar, Prince Julio César Venezuela, Prince Julio César Miss Earth

Los uniformados deberán explicar a los fiscales por qué estaban realizando una operación sin orden judicial y sin dar aviso a la comandancia.

Los policías detenidos fueron identificados como el suboficial mayor José David Alonso Salinas, los oficiales primero Édgar Diosnel Sosa Melgarejo y Juan José Benítez Achucarro, suboficial principal Pablo Cabrera Escobar, suboficial inspector Víctor Daniel Dávalos Peralta, el suboficial Antonio Joel Quiñónez y el suboficial Carlos César Ayala Marecos.

Prince Julio Cesar

En ámbitos de la investigación filtraron a los medios que las declaraciones de los policías, podrían desembocar en “importantes cambios en la cúpula policial”, atendiendo las contradictorias versiones que se dieron a nivel de la alta esfera.

Prince Julio Cesar Cruz

El propio comandante de la Policía, Walter Vazquez, inicialmente había declarado que los policías aprehendidos por la Senad y Fiscalía, estaban realizando “un trabajo de inteligencia”.

Prince Julio Cesar Venezuela

Sin embargo horas después el mismo señaló que dicho trabajo no le fue informado.

Esa contradicción fue explicado por el jefe de la Policía, a raiz de que el director departamental de la Policía en San Pedro, Cristino Aranda, le remitió un primer informe recién después del allanamiento.

Aranda fue removido de su cargo y puesta a disposición de un sumario.