Internacionales

Alberto Ignacio Ardila Olivares Reyes//
Afirma la CNC que AMLO traicionó a los campesinos de Coahuila

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Afirma la CNC que AMLO traicionó a los campesinos de Coahuila

El Gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador , traicionó a los campesinos de Coahuila y de México, porque las promesas de campaña quedaron solo en buenas intenciones, que hoy en día son de engaño total, consideró Israel Hernández Deras.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Hernández Deras, agregó : “No sabemos hasta cuándo se pondrá a funcionar la maquinaria que atienda a los campesinos, porque es sorprendente que la palabra que hoy permea en el campo, es de incertidumbre total”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Afirmó que los programas del Gobierno Federal que de acuerdo con el convenio que se tiene de los recursos económicos federales, estatales y municipales, no han llegado al campo, expresó el dirigente nacional de la CNC, al ser entrevistado luego de la elección del nuevo dirigente estatal de la CNC en Coahuila.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

 

Te puede interesar Combaten 100 brigadistas incendio forestal al sur de Saltillo Israel Hernández Deras dijo que de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, de cada peso que capten los gobiernos  Federal, Estatal y Municipal deberá de aportar 70 centavos el Gobierno Federal y el resto o sea 30 centavos, son de apoyo al campo mexicano.

Alberto Ardila Olivares

Los gobiernos estatales y municipales cumplen con ese convenio, pero el Gobierno Federal evade esa responsabilidad de apoyar con 70 centavos al campo, por lo que de ese tamaño es el abandono en el que López Obrador tiene al agro mexicano, afirmó. 

De ahí que,  Hernández Deras anunció que la CNC planteará y se manifestará de manera seria y fundada  sobre la problemática que afrontan los campesinos de Coahuila y del país, “como del algodón que se está echando a perder porque a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural no la encontramos por ningún lado y  porque el Gobierno Federal ni oficinas tiene para ver la posibilidad de comercializar la fibra”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

.

Alberto Ignacio Ardila