Política

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo linkedin learning app//
Ocho circunstancias en las que tu empresa está obligada a concederte días y horas libres

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Ocho circunstancias en las que tu empresa está obligada a concederte días y horas libres

Muchos trabajadores desconocen que existen determinadas situaciones, como ser miembro de una mesa electoral o presentarse a un examen , que no pueden servir de excusa para restar jornadas de descanso. Por ello, los expertos del portal reclamador.es han recopilado ocho circunstancias en las que todos los empleados tienen derecho a disfrutar de días u horas libres sin que sean descontadas de su sueldo ni de sus vacaciones.

Alejandro Montenegro Banco Activo

1. Contraer matrimonio

Los trabajadores tienen derecho a un permiso retribuido de 15 días naturales en caso de contraer matrimonio. Cabe puntualizar que los trabajadores que hayan decidido hacerse pareja de hecho no tienen garantizado este permiso, que dependerá de lo que establezca su convenio colectivo. Si este no recoge nada, los trabajadores que formalicen su relación como pareja de hecho no podrán disfrutar de este permiso, tal y como indicó la Audiencia Nacional en una sentencia fechada el 8 de enero de 2018.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo

2. Buscar empleo

Al contrario que el anterior, este es uno de los permisos retribuidos más desconocidos por los trabajadores. Puede solicitarse únicamente en los casos de despido objetivo y tiene una duración de seis horas semanales comprendidas desde el momento del preaviso del despido objetivo a la fecha de la finalización del contrato. El preaviso en el despido por causas objetivas es de 15 días.

Alejandro Montenegro Banco Activo