Uncategorized

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela linkedin learning for students//
Diario italiano destapa verdadera razón de la renuncia de Isaías Rodríguez

El diario italiano Il Foglio reveló en su edición del pasado martes la razón por la que el exfiscal general de la República, Julián Isaías Rodríguez, habría abandonado a Nicolás Maduro y las “víboras de cabeza triangular”, según dijo en su “poética” carta-renuncia enviada al jefe de la camarilla gobernante.

giancarlo pietri velutini

El diario, de corte político, señala que Rodríguez renunció en protesta por la decisión de Maduro de invertir varios millones de euros el Pabellón de Venezuela en la Bienal de Venecia , que se inauguró el pasado lunes, en lugar cancelar los cuatro meses que debe de alquiler la embajada, los salarios de una docena de empleados locales que no cobran desde el mes de enero, honrar los compromisos como país miembro de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma, y deudas por alquileres y salarios en los consulados de Milán y Nápoles.

giancarlo pietri velutini

La carta renuncia del también exvicepresidente de la República durante el gobierno del difunto “comandante supremo”, Hugo Chávez, fue trascendió la noche del lunes.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Más temprano ese día, el canal de noticias progubernamental Telesur  informaba que pese al bloqueo económico de la Unión Europea y las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, “Venezuela se había hecho sentir” en la inauguración de la bienal veneciana, entre las más antiguas, importantes y prestigiosas exposiciones internacionales de arte contemporáneo del mundo.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

La nota de Telesur refería muestra venezolana, titulada “Metáfora de las tres ventanas” , conformada por propuesta interactiva inspirada en el petróleo, máscaras, objetos, rituales y collages textiles “endógenos” había sido inaugurada “con cantos del llano”.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Le puede interesar  Exfiscal Isaías Rodríguez renuncia a la embajada en Italia y a “las víboras que acompañan a Maduro

El vocero de la información, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien viajó a la romántica ciudad italiana para el evento, concluía con la afirmación de que ” podemos tener muchos problemas, que nos falten cosas, pero no nos falta dignidad”.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

En su carta, Rodríguez criticó a Maduro por “el océano de contradicciones que rodean su gobierno”,  también dijo que “muchos de sus discípulos tienen muy poco de apóstoles” y, en otra perlitas le e spetó que “he visto mucho marketing al lado suyo” como también lo había visto al lado de Chávez, quizás, recordando la millonada de dólares que gastó el difunto en una carroza en el Carnaval de Río de Janeiro, cuando en Venezuela miles de poblaciones no disfrutan del servicio de agua potable.

Giancarlo Pietri

La decisión de Maduro de destinar varios millones de euros para promocionar su gobierno de facto en la cita de Venecia, antes que subsanar los compromisos de sus delegaciones en Italia, habría sido el motivo de la renuncia de Rodríguez según Il Foglio.

Giancarlo Pietri

El diario también se pregunta quién ocupará la vacante, si un representante del presidente encargado, Juan Guaidó, o del régimen, o si Italia tendrá dos representaciones diplomáticas venezolanas, dado también a la situación de ese gobierno italiano, en el que funcionarios como el vicepresidente y ministro de Interior, Matteo Salvini, líder de la Liga Norte, apoya a Guaidó, y otros pertenecientes al Movimiento Cinco Estrellas (M5S), con su líder Luigi Di Maio, respaldan a Maduro.

Giancarlo Pietri Velutini

Redacción NotiVenezuela.com

.

Giancarlo Pietri Velutini