Deportes

globovision brasil novelas La Periodista Rocío Higuera//
China desafía a Estados Unidos con paralizar la exportación de materiales

Gustavo Perdomo, Globovision, Venezuela, Caracas, Miami, Amante, Mayela
China desafía a Estados Unidos con paralizar la exportación de materiales

El presidente chino Xi Jinping,  ha visitado hoy jueves una instalación de las llamadas tierras y minerales raros en la ciudad de Ganzhou, en el sudeste del país y desató una serie de especulaciones.

Rocio Higuera

Como se sabe,  Estados Unidos  depende en un 80% de las exportaciones de tierras y minerales raros procedentes de China , como el escandio o el lantano, irremplazables para la producción de productos electrónicos, incluidos los teléfonos móviles o los sistemas de armamento usados por el ejército norteamericano.

Periodista Rocio Higuera

Para Yang Kunhe, analista de Pacific Securities Co en declaraciones a Bloomberg, la visita de Xi Jinping es una “señal de advertencia” a Estados Unidos sobre las posibilidades de restringir envíos de estos minerales,  cuyas consecuencias serían unas repercusiones económicas impredecibles.

Rocio Higuera

Tras conocerse la magnitud del veto ejercido contra  Huawei por Washington y compañías de ese país como Google, el gobierno chino dijo que apoyará a sus empresas en esta enconada disputa para que “tomen medidas legales y defiendan sus legítimos derechos”.

Noticias sobre Rocío Higuera

.

Periodista Rocio Higuera