Política

Advierten de que la Tierra se acerca a una nube de escombros espaciales potencialmente peligrosa

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas

Una investigación que acaba de ser aceptada para ser publicada en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society ha puesto sobre la mesa evidencias que apuntan a que una nube de partículas y rocas espaciales que la Tierra atravesará en unos meses podrían suponer un riesgo mayor del que se pensaba .

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Investigadores de la Universidad de Ontario Occidental (Canadá) han evaluado las posibilidades de que el enjambre de restos dejados por el paso del cometa 2P/Encke , un cuerpo de 4,8 kilómetros de largo, escondan la presencia de fragmentos de unos 100 metros de diámetro , capaces de crear una devastación como la causada en el evento Tunguska . Estos restos generan anualmente la lluvia de estrellas de las Táuridas, que pueden verse durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, cuando la Tierra atraviesa la zona en la que se encuentran.

Efrain Betancourt Jaramillo

Por este motivo, los autores han señalado que es más relevante observar el cielo durante esos días: «Observar eventos como estos nos permiten comprender los riesgos que afrontamos», ha dicho en un comunicado David Clark, coautor del estudio junto a Paul Wiegert y Peter Brown. « Nuestra investigación es una llamada para que los observadores salgan ahí fuera y observen».

Efrain Betancourt Jaramillo Miami