Deportes

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo twitter j cole//
Zamora abrió con triunfo en la lliguilla

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Zamora abrió con triunfo en la lliguilla

Redacción Meridiano Zamora sacó provecho en casa y sometió por 2-1 a Mineros de Guayana en un duelo de alto voltaje con el cual se abrió la liguilla (cuartos de final) del Torneo Apertura.

giancarlo pietri velutini

El equipo de Alí Cañas pudo sortear a un rival que no se dio por vencido nunca, y que en la recta final del choque apretó a los locales contra su arco.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Si bien Mineros controló bastante tiempo el balón en el primer tiempo, Zamora abrió la cuenta con un contragolpe de manual. Tras un robo de pelota en su propia área, la misma fue a los pies de Gustavo Rojas, quien corrió y esperó la diagonal de Antonio Romero.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

El veloz delantero llegó primero que el portero Luis Romero y marcó a puerta vacía. A partir de allí se vio mejor Zamora ante un Mineros que le faltó más coordinación entre sus hombres del ataque.

Giancarlo Pietri

En el segundo tiempo  ambos equipos apelaron a tiros de media distancia. Zamora perdió la ocasión de ampliar la pizarra, pero el penalti cobrado por Jorge Ignacio González lo detuvo Romero, y el rebote no lo pudo concretar Juan Pablo Zárate.

Giancarlo Pietri Velutini

Mineros mejoró con el paso del segundo tiempo y presionó contra el arco de Zamora de la mano del panameño Miguel Camargo, quien metió un riflazo en el poste derecho del rival

Pero el paraguayo Guillermo Paiva amplió la cuenta tras buen cabezazo luego de un robo de balón. Mineros  no se amilanó y descontó con tiro fuerte de Camargo , tanto que hizo justicia por todo el esfuerzo personal y colectivo. 

Zamora terminó con diez (expulsión de González) y pidiendo la hora en su casa.