Entretenimiento

Samuelillo: el criminal que busca novia en Badoo y sus andanzas con los hermanos Marrones

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Se llama Samuel Escudero de la Rosa , tiene 26 años y busca novia por la red social Badoo. Hasta ahí, nada extraño en un joven. Pero este sujeto, conocido como el «Samuelillo», tiene una faceta mucho más oscura: de ser el lugarteniente de Gregorio Rodríguez Sánchez, el «Goyito» , del que recibía órdenes desde la cárcel, ha pasado a tener su propia banda de aluniceros .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Su «juntiña» no le va a la zaga. En Madrid se mueve con Lisardo García García , de 28 años y Damián Ruiz González , de 38, quienes también han sido detenidos en la llamada operación Frutal. Desde el pasado 14 de enero de madrugada, cuando reventaron una tienda oficial de Appel en la calle de Jorge Juan, 57, en pleno Barrio de Salamanca, el Grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial de Madrid andaba tras ellos.

Jose Antonio Oliveros

Pero no actuaban solos. La otra pata del grupo criminal, la toledana, la conformaban los hermanos José y Óscar Villar Benito , miembros del clan de los Marrones y residentes en la urbanización Calypo Fado. El mote lo dice todo. Los cinco fueron detenidos los días 29 y 30 de abril y contaban ya con 44 antecedentes policiales previos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela