Política

Alejandro Montenegro Banco Activo pinterest garage ideas//
Pugna por droga agudiza violencia en cárceles

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Pugna por droga agudiza violencia en cárceles

La muerte de 55 reclusos en menos de 48 horas en cuatro cárceles en la ciudad brasileña de Manaos ha vuelto a dejar patente el sangriento saldo de la guerra por el control del tráfico que se libra en las prisiones.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Al menos nueve presos de las cárceles de Manaos, capital del estado de Amazonas, en Brasil, serán trasladados a penitenciarías federales tras la muerte de más de medio centenar de reclusos en menos de 48 horas en diferentes prisiones del estado, anunció ayer el Gobernador Wilson Lima.

Alejandro Montenegro Banco Activo

La disputa interna en el seno de la facción de la Familia del Norte, considerado como el tercer mayor grupo criminal de Brasil, dejó una masacre carcelaria en la capital del estado de Amazonas. Al menos 55 reclusos murieran en diferentes presidios.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo

Quince de esas muertes fueron confirmadas el domingo y se produjeron el Complejo Penitenciario Anísio Jobim, Compaj. Las autoridades aseguraron que los otros 42 fueron asesinados ayer, después de que el Gobierno local anunciara que los graves altercados que provocaron la matanza del día anterior ya estaban controlados, registró diario El País

Los reclusos agresores usaron métodos como puñaladas con cepillos de dientes afilados y estrangulaciones usando técnicas de artes marciales

Según la Secretaría Estatal de Administración Penitenciaria (SEAP), los presos que murieron este lunes fueron ahorcados además de en Compaj en tres cárceles, todas ubicadas en la capital amazónica. Los asesinatos derivados de conflictos internos llevan produciéndose en las cárceles de Manaos al menos desde 2017

La lucha intestina por el comando del grupo tiene como telón de fondo el control de algunas de las rutas del tráfico de drogas en la región de la Amazonía brasileña, según confirmó el Gobierno del estado. (I)

DATOS -Anuncio. Ayer llegaron los primeros agentes de un cuerpo creado en 2017 como fuerza de intervención en los penales. -Alerta. La vigilancia fue reforzada en las prisiones y las visitas han sido suspendidas durante un mes. -Declaración. Según la Secretaría Estatal de Penitenciarías, los presos que murieron ayer fueron ahorcados en tres cárceles.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo