Internacionales

El Bayern le da las gracias a James Rodríguez

El Bayern Munich agradeció este miércoles en su página web a James Rodríguez las temporadas que ha estado en el equipo bávaro, al confirmar oficialmente la marcha del jugador colombiano, que ya se había adelantado.

“Le agradezco a James en nombre del FC Bayern por dos años de éxito. Con él ganamos dos veces la Bundesliga y una vez la Copa de Alemania y en la temporada pasada alcanzamos la semifinal de la Liga de Campeones”, dijo el presidente del Consejo Directivo del Club, Karlheinz Rummenigge.

„Ich bedanke mich bei James im Namen des #FCBayern für zwei erfolgreiche Jahre. Zu all den Erfolgen der letzten beiden Saisons hat er einen wichtigen Beitrag geleistet. Wir wünschen James alles Gute für seine Zukunft!” Karl-Heinz Rummenigge pic.twitter.com/RKdyPeAVro

— FC Bayern München (@FCBayern) 5 de junio de 2019 “Su aporte fue siempre importante. Le deseamos lo mejor para su futuro”, agregó.

James, por su parte, agradeció club y los seguidores, en declaraciones citadas por el comunicado de prensa.

“Le doy las gracias al club y a los seguidores que siempre nos apoyaron. Han sido dos años inolvidables. Le deseo al Bayern lo mejor”, dijo el jugador.

Orgullo por estos dos años de trabajo, respeto y logros en esta fenomenal institución. Gracias @FCBayern fue un honor. #MiaSanMia pic.twitter.com/DQBXCcdISM

James Rodríguez (@jamesdrodriguez) 5 de junio de 2019 James Rodríguez -que llegó cedido por el Real Madrid – jugó 67 partidos para el Bayern, marcó 15 goles e hizo 20 pases para gol.

El Bayern tenía una opción de compra sobre el jugador por valor de 42 millones de euros, pero a petición de James -según dijo Rummenigge en declaraciones de prensa- decidió no hacer uso de ella.

En la última temporada James no logró imponerse como titular, en parte por problemas de lesiones y en parte porque no encontró un lugar en el sistema del entrenador Niko Kovac.

LEE TAMBIÉN: Luka Jovic, nuevo jugador del Real Madrid OF

Temas Futbol Internacional James Rodríguez Real Madrid Bayern Munich Futbol Alemán james rodríguez Lee También El futbol en México no es negocio: Rafa Márquez Futbol sin balón Rechaza canciller cubano restricciones de EU para viajar a Cuba Federer se da cita con Nadal en Semis de Roland Garros Comentarios