Entretenimiento

facebook log in by email Efrain Betancourt Jaramillo Miami//
Complejo Agroindustrial Batalla de Santa Inés cebará 10 mil cerdos para Plan Pernil en navidades

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Complejo Agroindustrial Batalla de Santa Inés cebará 10 mil cerdos para Plan Pernil en navidades

Con la meta de 10 mil animales en ceba para este año, con lo que se garantizará el Plan Pernil en navidades , quedó activado en su totalidad el Centro Porcino del Complejo Agroindustrial Batalla de Santa Inés, ubicado en el Hato La Garza, del municipio Barinas de la entidad homónima.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Este espacio productivo cuenta con dos naves que actualmente poseen 2.800 cerdos y se prevé que en los próximos 15 días aumente esta cifra a un total de 5 mil, según informó Milcar Navas, ingeniero encargado de este centro en la entidad llanera. 

Explicó que para finales de año iniciará el proceso de reproducción para que en 2.020 estén activas las cuatro naves con una cría de 20 mil animales en rotación con dos ciclos de parto de 2.500 madres.

Efrain Betancourt Jaramillo

Asimismo, en el Complejo Agroindustrial Batalla de Santa Inés estiman sembrar 250 hectáreas de maíz para el consumo de alimento de los animales. 

Navas también informó que durante el año realizarán la rehabilitación del área de matanzas y embutidos en este complejo industrial.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

En este espacio labora un equipo multidisciplinario en alianza cívico-militar integrado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Milicia Bolivariana, personal del Ministerio de Agricultura y Tierras, y las empresas Porcinos del Alba y Agropecuaria Piedra Azul.  

En este Complejo Agroindustrial hay en producción 1.200 reses en etapa de desarrollo para garantizar la proteína y la soberanía al pueblo venezolano.  /XN



.

Efrain Betancourt