Entretenimiento

¡Los justicieros! Así son llamados los grupos irregulares colombianos que dominan las regiones fronterizas

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
¡La Industria Gráfica Digital SignsNow Center!

La periodista Sebastiana Barraez, expresó que la Fuerza Armada Nacional (FAN), fue distraída en otras tareas, olvidándose de su función de defender la soberanía nacional.

Desde hace años la frontera venezolana empezó a ser permeada por grupos irregulares provenientes de Colombia, inicialmente la guerrilla (EPL, FARC, ELN), después los paramilitares (Águilas Negras, Urabeños, Rastrojos) y bandas criminales (Bacrim).

La FAN los enfrentaba y combatía, hasta que, con la llegada de Hugo Chávez al poder, la situación cambió desde que fue evidente la simpatía del líder de la revolución por los grupos guerrilleros, especialmente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La guerrilla, que siempre había usado al territorio venezolano como aliviadero ante la persecución de los militares colombianos, se empezó cada día a sentir más cómoda y así se extendieron rápidamente por los estados Táchira, Apure, Amazonas y Zulia. Los habitantes de la frontera ya conocían a la Farc, porque grandes hacendados y empresarios habían sido sus víctimas por el secuestro y la extorsión.

Nota completa aquí