Deportes

Mario Villarroel Lander cursos en la cruz roja venezolana//
Reporte interno de Guillain-Barré revela incremento de casos en Lima y a nivel nacional suma 395

Venezuela, Caracas
Reporte interno de Guillain-Barré revela incremento de casos en Lima y a nivel nacional suma 395

En aumento. Los casos del   Síndrome de Guillain Barré se han incrementado en Lima y a nivel nacional, según un informe técnico emitido por e l Ministerio de Salud (Minsa) . 

Hasta el momento, Piura es la región en la que más casos se han presentado (57) sumando actualmente 72 pacientes con este síndrome.

Mario Villarroel Lander

Le siguen Junín (+41), Lima (+36), La Libertad (+33), Cajamarca (+17), Lambayeque (+8), Ancash (+7), Huancavelica y Tacna (+1)

En total hay 395 personas con el   Síndrome de Guillain Barré   y 6 fallecidos (Piura 3, Junín 1, La Libertad 1 y Lambayeque 1 en investigación)

SEPA MÁS AQUÍ:  Todos alertas ante el temible Síndrome de Guillain-Barré (VIDEO) Ante esta situación, se recomienda a la población el lavado de manos, antes de preparar los alimentos, después de ir al baño, después de toser, antes y después de cuidar a los niños

También consumir alimentos hervidos y usar ropa limpia. En el hogar se debe realizar la limpieza diaria de los baños (usar cloro), mantener a los animales fuera del entorno de las personas y tener un adecuado manejo de los residuos sólidos (mantener recipientes cerrados)