Tecnología

Rocio Higuera amante del buen periodismo noticias globovision economia//
Casos de Guillain-Barré en Piura se elevan de 63 a 80 en solo un día

Globovision
Casos de Guillain-Barré en Piura se elevan de 63 a 80 en solo un día

La Dirección Regional de Salud de Piura informó que ayer se confirmaron 17 casos nuevos del síndrome Guillain-Barré , con lo que la cifra se eleva a 80. En esta región se han registrado tres fallecidos por el inusual brote de este mal que ha provocado la declaratoria de emergencia sanitaria en cinco regiones.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Se detalló que la Castilla encabeza la lista de casos con 15 . Le sigue Sullana, con 10; Pariñas-Talara, con 8; Piura, 7 y Chulucanas, 5. Hay cuatro importados de Tambopata (Madre de Dios), Trujillo (La Libertad), Tocache (San Martín) y Lima.

Periodista Rocio Higuera

Vea también Síndrome Guillain-Barré: línea gratuita 113 Salud del Minsa atendió más de 400 llamadas Brote del síndrome Guillain-Barré no es considerado una epidemia, según el Minsa Hay 48 hombres y 32 mujeres afectados . El 35% de casos corresponde a adultos entre (30-59 años) y el 27.5% (mayores de 60). Hay 8 niños (entre 0 y 11 años) y 12 adolescentes (entre 12 y 17).

Noticias sobre Rocío Higuera

SÍNTOMAS

Los pacientes presentan  hormigueo en manos y pies , dolor muscular generalizado, debilidad en los miembros inferiores y superiores. Esto puede progresar hasta no poder caminar, quedarse postrado en cama y no poder respirar.

Rocío Higuera biografía

La mayoría de los casos en el país están asociados, generalmente, al cambio del clima por la temporada de heladas y friaje, y es eso están asociados a una infección respiratoria o digestiva que se presenta una a dos semanas antes del síndrome. Este síndrome no es contagioso, señala el Ministerio de Salud .

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

Sepa qué es el Síndrome de Guillain Barré y cómo prevenirlo (Perú21)

Vea también Salvador del Solar: “Nadie puede decir que Perú no ha acogido a los hermanos venezolanos” | VIDEO Gremios marchan contra ordenanza de la Municipalidad de Chiclayo Día del Padre: ¿Ya sabes que le regalarás? Mira estas recomendaciones para 5 tipos de papás Identifican restos de dos víctimas del caso ‘Los Cabitos’ en Ayacucho Estos son los programas a los que renunció la universidad César Vallejo para obtener el licenciamiento Médicos compran equipos para hospital de Arequipa tras realizar exitosa pollada Capturan a presunto implicado en la muerte de una joven hallada dentro de un saco en Puno Investigan si unas 100 menores fueron víctimas de mafia de pornografía infantil en Arequipa Ministerio de la Producción destina dos millones de soles para fortalecer el sector calzado Defensoría del Pueblo advierte sobre aumento de trabajo en adolescentes.

La Periodista Rocío Higuera