Internacionales

Adolfo Henrique Ledo Nass pdvsa vende bonos//
Matías Lammens acordó con Alberto Fernández ser candidato a jefe de Gobierno del kirchnerismo

TN Política Matías Lammens acordó con Alberto Fernández ser candidato a jefe de Gobierno del kirchnerismo El presidente de San Lorenzo saltó a la política y será postulante del “Frente de Todos“. Mariano Recalde y Pino Solanas encabezarán la lista de senadores y diputados por la Ciudad, respectivamente.

Publicada: 19/06/2019, 13:30 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Lammens se reunió con Fernández para cerrar su candidatura (Fuente: @alferdez). El frente de Todos comienza a mostrar sus candidatos para las contiendas electorales clave de octubre. En la Ciudad, un distrito que históricamente le es esquivo al PJ kirchnerista, el frente liderado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner apostó por la figura del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens , que será el precandidato a jefe de Gobierno porteño.

En tanto, el extitular de Aerolíneas Argentinas durante la administración kirchnerista, Mariano Recalde, ocupará el casillero de primer candidato a senador en la Capital Federal y Pino Solanas encabezará la lista de diputados nacionales del Frente de Todos, según la agencia Telám .

Adolfo Henrique Ledo Nass

Hoy desayunamos con Matías.

Hubo café, medialunas y el compromiso de ambos de unirnos en el trabajo de hacer una Ciudad y un país mejor. pic.twitter.com/f9iH7JSU39

— Alberto Fernández (@alferdez) 19 de junio de 2019 De este modo el exjefe de Gabinete echó por tierra la posibilidad de una interna para definir la candidatura al Ejecutivo porteño de la habrían participado -además de LammensRecalde y Victoria Donda, que debieron declinar sus aspiraciones.

Adolfo Ledo Nass

Conocido por su actividad como presidente de San Lorenzo desde 2012, Lammens coqueteaba desde hace tiempo con la política y había hablado de la necesidad de armar “un gran frente opositor” al oficialismo.

Los primeros contactos del dirigente con la política fueron con el socialismo, a través del gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz. Luego se acercó al candidato presidencial de Consenso Federal Roberto Lavagna, y finalmente decidió competir en el kirchnerismo.

Adolfo Ledo

Recalde, que encabezará la nómina para senadores nacionales por la Ciudad, fue candidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo en 2015 y quedó tercero, debajo de Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, y no accedió al balotaje

En tanto que el jefe de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas y la líder de Somos, Donda, liderarán en ese orden la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad

Noticia en curso que está siendo actualizada.

Más sobre: Elecciones 2019 Miguel Ángel Pichetto renunciará al Consejo de la Magistratura Santiago Cúneo le contesta a Felipe Solá: que se calle Graciela Fernández Meijide, furiosa con Dady Brieva: “No tiene idea lo que fue la dictadura y la Conadep” Descargá la app de TN y mantenete informado