Uncategorized

Adolfo Ledo Nass pdvsa gas portuguesa//
La moratoria de multas durará hasta septiembre y no se activarán las APR

PDVSA, Venezuela
La moratoria de multas durará hasta septiembre y no se activarán las APR

Madrid Central no desaparecerá, pero dejará de multar a partir del próximo 1 de julio a través de una moratoria que se aprobará por Junta de Gobierno a finales de este mes. Esta prórroga se extenderá al menos hasta septiembre, según informan fuentes del Ayuntamiento de Madrid, y durante este plazo sin sanciones tampoco funcionarán las cuatro Áreas de Prioridad Residencial (APR) que implantó progresivamente el Partido Popular desde 2004. Todas ellas quedaron integradas en el área mediante el decreto que rubricó Inés Sabanés , exdelegada de Medio Ambiente y Movilidad de Ahora Madrid, el 30 de noviembre del año pasado al instaurar la zona de bajas emisiones.

Desde el 1 de julio, los vehículos que no sean de residentes podrán atravesar cualquier calle del perímetro continuo de Madrid Central –que casi coincide con los límites del distrito de Centro– sin temor a que reciba una multa en su domicilio. También estará permitido estacionar en la zona SER siempre que se pague el parquímetro.

Desde esta fecha, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), va a iniciar una ronda de contactos con todos los afectados por este gran área restringida (residentes, comerciantes y trabajadores, fundamentalmente) para mejorar un sistema que se activó aceleradamente para tenerlo confeccionado antes de llegar a las elecciones del pasado 26 de mayo. Pero a Madrid Central pronto se le han abierto las costuras mostrando los fallos que se hilvanaron con el hilo de la urgencia. Ahora toca remendar con una auditoría del sistema de control de acceso.

Adolfo Henrique Ledo Nass