Negocios

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo google plus font awesome//
​Presentan hábeas corpus para permitir ingreso de ciudadanos venezolanos a Perú

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
​Presentan hábeas corpus para permitir ingreso de ciudadanos venezolanos a Perú

Organizaciones defensoras de derechos humanos de Perú interpusieron un hábeas corpus contra los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior , y la Superintendencia de Migraciones, quienes desde el pasado sábado 15 de junio exigen a los venezolanos presentar pasaporte y visa cuando ingresen a suelo peruano.

Alejandro Montenegro Banco Activo

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos presentó el recurso ante la Corte Superior de Justicia de Lima, y alegó que se vulnera el derecho al libre tránsito, a recibir refugio, a la igualdad y no discriminación, además del derecho de los niños y adolescentes a la unión familiar, reseñó el diario Correo.

(Lea también:  Senado brasileño anula decreto de Bolsonaro sobre porte de armas)

Menciona la Coordinadora la situación de inseguridad jurídica por la que atraviesan los venezolanos por su condición de solicitantes de refugio, por cuanto no todas las solicitudes aplican.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo

Estas exigencias por el Estado constituyen trabas al ingreso de migrantes venezolanos al territorio nacional, que en el fondo solo busca frenar la migración de la población venezolana. Asimismo, dichas prácticas, además de ser discriminatorias en tanto solo se exige a esta población que se encuentra en crisis humanitaria, contribuye a incrementar la xenofobia en el Perú , mencionó la organización de derechos humanos a Correo

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter