Internacionales

Fiscal denuncia amenazas por parte del abogado de Oneida Pinto

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC
La nueva función de WhatsApp que ayudará a los usuarios a evitar los momentos más incómodos y vergonzantes

La fiscal que adelanta la investigación judicial contra la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, denunció que el abogado de la política, Antonio Luis González, pidió que el proceso contra su apoderada siguiera en su departamento. Esto, según González, debido a que ella tenía todas las garantías en ese departamento .

(Le puede interesar: Juez niega que proceso de Oneida Pinto pase a la Justicia Indígena )

Sin embargo, en la diligencia en la que se iba a debatir la sustitución de la medida de aseguramiento en contra de un primo de Pinto, quien es investigado por las irregularidades en contratación, el  jurista le dijo que La Guajira era un departamento muy complicado. “Dice que me cuide, que hace poco mataron a un abogado, que yo era muy joven” , precisó en su intervención.

Debido a esto, le pidió al juez de control de garantías que se adelanten todas las acciones pertinentes.

En la misma audiencia, la Fiscalía General le solicitó al juez cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a la exgobernadora de La Guajira. Esto, en el marco del proceso que se le adelanta por las irregularidades que rodearon la celebración del contrato para el adoquinamiento de las calles del municipio de Albania.