Uncategorized

La erupción del volcán Popocatépetl vista desde un avión [VIDEO]

– Un internauta de México , que volaba cerca del volcán Popocatépetl este lunes, logró grabar una de las explosiones y publicó el video en su cuenta de Twitter.

El activo volcán, ubicado en el centro de México , lanzó tres fumarolas de ceniza inusualmente altas y bañó de ceniza a nueve municipios, incluida la capital del estado mexicano de Puebla.

PUEDES VER   Impresionantes imágenes de la erupción del volcán Popocatépetl en México [FOTOS]

La fumarola más potente alcanzó una altura superior a los ocho kilómetros y el viento desplazó la ceniza a diversas comunidades, informaron autoridades de protección civil. Las otras dos fumarolas tuvieron una altura promedio de 5 kilómetros y tuvieron importantes cantidades de ceniza.

@aristeguicnn @AristeguiOnline Vuelo de Veracruz have un momento . Hermosos colores video no editado pic.twitter.com/bcHDZWjOSz

Oscar Trinidad Doce (@oscartrinidadoc) 17 de junio de 2019 En Santiago Xalitzintla, un poblado ubicado a 12 kilómetros del cráter del  Popocatépetl , las actividades se realizaron con normalidad, aunque las explosiones fueron percibidas en toda la región.

“Sí sonó fuerte, desde hace muchos años no tenía tanto humo, pero no pasa nada”, dijo Juan Méndez, un campesino de 60 años.

“Tronó temprano, pero así está desde el viernes, no pasa nada, de verdad estamos muy acostumbrados, pero sí estamos atentos a lo que diga la autoridad”, dijo por su parte Antonio Analco, un abogado de 34 años de edad.

Apenas el viernes, el  volcán Popocatépetl  registró una fumarola de 5 kilómetros cuya ceniza llegó al vecino estado de Veracruz,  México .

PUEDES VER   Un piloto muerto y un narcotraficante fugado: helicóptero cae en misterioso accidente

Las autoridades señalaron que esta actividad está dentro de los parámetros de la alerta “Amarillo Fase 2″ que se mantiene actualmente, aunque el monitoreo del volcán es continuo.

El volcán Popocatépetl , conocido popularmente como “Don Goyo”, incrementó su actividad desde 1994, y los 25 millones de personas que habitan a menos de 100 km del cráter lo hacen uno de los volcanes más peligrosos del mundo.

A finales de marzo, el gobierno mexicano elevó la alerta por la actividad del volcán.