Internacionales

Odebrecht planea vender las carreteras interoceánicas

Venezuela
El Corte Inglés aposta na reabilitação hoteleira

Presenta plan detallado a Procuraduría para pago de reparación civil establecido en el acuerdo de colaboración.  Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – Intento. Ya hubo un fondo de inversiones que se interesó en comprar las carreteras interoceánicas, pero operación no se concretó por demoras en el caso Chaglla.(Foto: AFP)

Intento. Ya hubo un fondo de inversiones que se interesó en comprar las carreteras interoceánicas, pero operación no se concretó por demoras en el caso Chaglla.(Foto: AFP)

AFP

Redacción Gestión  / 19.06.2019 – 05:55 am Karen Guardía 

[email protected]

Carmela Loayza

[email protected]

El inicio de un procedimiento concursal preventivo de la holding de Odebrecht en Brasil, generó una alerta en Perú ante la posibilidad de que la empresa –acusada de actos de corrupción– tenga problemas para cumplir con el pago de la reparación civil acordada con el Estado.

El proceso se inició en la víspera ante el pedido de la holding de Odebrecht para evitar la bancarrota y poder honrar sus deudas.

No obstante, Constructora Norberto Odebrecht (CNO) –que fue la que firmó el acuerdo de colaboración eficaz en Perú y que en mayo cambio de nombre a Odebrecht Engenharia e Construcao (OEC)– no forma parte del proceso concursal, por lo que no se vería afectada por este procedimiento. Lo que implica –en la práctica– que tanto el acuerdo como lo pagos pactados con el Estado peruano continuarán su curso.

“La holding (Odebrecht S.A.) no tiene relación con el acuerdo suscrito en Perú. Justamente, desde Lima se promovió que el acuerdo de colaboración no se firme con la holding debido a que arrastraba varios pasivos. Lo más saludable era que se firme con la constructora, ya que fue la empresa que cometió los ilícitos y que tiene capacidad de pago” , explicó una fuente judicial consultada por Gestión.