Política

Q21 y olvídate de problemas con los nuevos vecinos innova torrejon//
Los expertos responden si meter el celular mojado en arroz ayuda

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Los expertos responden si meter el celular mojado en arroz ayuda

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Un consejo para recuperar tu celular cuando este se moja invade la red, por ello los expertos decidieron publicar si es cierto o falso este consejo. 

La realidad es que este tip es un mito, pues meter tu móvil en arroz no ayudará a arreglar el daño. 

El sitio iFixit explicó que esto es un mito. 

El arroz absorbe la humedad, pero hace muy poco por los componentes eléctricos. 

Una gurú en reparación de productos electrónicos, especialmente en iPhone y iPad llamada Jessa Jones explicó que el problema no es la humedad sino la corrosión. 

TE PUEDE INTERESAR: 

“Cuando un teléfono impacta con el agua la corrosión es instantánea, algunas veces la corrosión están en partes importantes otras no”, explica Jones. 

Ella afirma que la idea de apagarlo y esperar días para que el agua desaparezca dentro del arroz es mentira, pues si la corrosión ha impactado una parte vital del teléfono como las conexiones de los chips poco se puede hacer. 

Además cuenta que si el teléfono aún funciona cuando impacta con el agua es pura suerte, pues aún así habrá uniones de soldadura que se oxidarán, se debilitarán o se quebrarán. 

Esta solución para tu móvil es un mito. (Foto: clipset/20 minutos)

Esta es la solución:  ¿Cómo puedes evitar que la corrosión destroce tu teléfono? La respuesta es el alcohol isopropílico, este es apto para componentes eléctricos. 

Para recuperar esas pequeñas partes debes usar un cepillo de dientes y este componente. 

Aunque esta no es una solución definitiva, pero es el único paso para asegurarse que se elimina la corrosión de los componentes electrónicos. 

Teléfono desmontado. (Foto: iFixil)

Para limpiarlos es necesario desmontar el móvil, para ello necesitas desatornilladores especiales, los tutoriales en Youtube pueden ser de vital ayuda. 

Desconecta y quita la batería, desmonta la placa base y sumérgelo en alcohol isopropílico. Luego seca el alcohol y monta de nuevo las piezas, intenta encender el móvil de nuevo. 

Si funciona tienes suerte. 

* Con información de 20 Minutos

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous Los Beatles: Las cinco canciones más populares en Youtube ¿Dónde está el dinero de Venezuela Aid Live? Next → You May Also Like Aprendé a programar mensajes de Whatsapp para que se manden automáticamente junio 9, 2019 admin Comentarios desactivados en Aprendé a programar mensajes de Whatsapp para que se manden automáticamente Fiscalía revela videos de los hermanos Uribe Noguera el día del crimen de Yuliana Samboní mayo 25, 2019 admin Comentarios desactivados en Fiscalía revela videos de los hermanos Uribe Noguera el día del crimen de Yuliana Samboní Asteroide peligroso pasará cerca de la Tierra en septiembre próximo junio 13, 2019 admin Comentarios desactivados en Asteroide peligroso pasará cerca de la Tierra en septiembre próximo El Tiempo Caracas 25 ° nubes dispersas humidity: 69% wind: 2m/s E H 23 • L 19 26 ° Thu 26 ° Fri 25 ° Sat 25 ° Sun Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Q21 la bebida energética para tus

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   La composición erótica de Picasso ‘Hombre y Mujer’, vendida por 14 millones junio 19, 2019 admin Comentarios desactivados en La composición erótica de Picasso ‘Hombre y Mujer’, vendida por 14 millones CULTURA   Una niña de 10 años se convierte en la más joven en trepar el famoso muro ‘El Capitán’ junio 18, 2019 admin Comentarios desactivados en Una niña de 10 años se convierte en la más joven en trepar el famoso muro ‘El Capitán’ CULTURA   Endgame’ como la favorita del público junio 18, 2019 admin Comentarios desactivados en Endgame’ como la favorita del público CULTURA   Harvey Weinstein en busca de nuevos abogados al acercarse su juicio junio 18, 2019 admin Comentarios desactivados en Harvey Weinstein en busca de nuevos abogados al acercarse su juicio.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los