Deportes

Versiones encontradas por caso de minero en Montecristo

Luego de que se conociera la noticia sobre la presunta muerte de Rodrigo Sánchez, miembro de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar (Fedeagromisbol), en zona rural del municipio de Montecristo, dicha federación se pronunció negando el hecho. Narciso Beleño, representante legal de Fedeagromisbol, indicó que “en la región no ha pasado absolutamente nada, nosotros desde nuestra sede en Santa Rosa tenemos una comunicación permanente y nos han dicho que no ha ocurrido nada y menos que han encontrado el cuerpo de Maradona“.

(Lea también: Así va la reincorporación de excombatientes en Bolívar )

El hombre agregó que Maradona (como es conocido Sánchez), lleva 28 días retenido por miembros del Frente Darío de Jesús Castro del Eln. Sin embargo, no tiene pruebas de supervivencia.

“No hemos tenido comunicación ni pruebas de supervivencia, pero tampoco se ha hallado un cuerpo sin vida”, precisó Beleño, quien además dijo que la federación contempla la idea de pedir ayuda a instituciones internacionales como la Cruz Roja, para que intervengan en el rescate de Rodrigo Sánchez.

Por su parte, la versión de las autoridades se mantiene en confirmar la muerte de Sánchez. “De acuerdo a información adquirida por la Fuerza Pública, el cuerpo sin vida del señor José Rodrigo Sánchez apareció en la noche del 15 de junio en área de Mina Piojo, en el municipio de Montecristo“, explicó José Ricardo Ardila, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Así mismo, una fuente del Ejército confirmó el hecho. Sin embargo, aclaró que no se ha reportado el hallazgo del cadáver, y según las versiones, este habría sido trasladado por familiares hacia el municipio de Segovia, en Antioquia.

Además de Sánchez, la Fuerza Pública habría confirmado también la muerte Luis Hernán Miranda, también en el sector minero de Montecristo.

(Le puede interesar: “Se debe frenar el envío de reclusas a San Diego”: procurador provincial )

Según las autoridades, al parecer, el minero no accedió a las extorsiones del Eln y por ello fue asesinado. En la zona hay tropas de la Fuerza Conjunta de Tarea Marte y el Gaula, luego de conocerse el rapto. Las autoridades buscan garantizar la seguridad y por eso se reforzó el pie de fuerza en la zona rural.

“Hay presencia de tropas del Batallón Nariño, además se están realizando operaciones de registro y control contra el Eln y el Clan del Golfo”, precisó Ardila.