Economía

Adolfo Ledo Nass pdvsa gas comunal yaracuy//
Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado

La neuquina Lucila Crexell se convirtió este miércoles en el primer senador en sumarse al espacio que liderará Miguel Pichetto (Río Negro) en la Cámara alta luego de que abandonara el Bloque Justicialista para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial oficialista.

Adolfo Henrique Ledo Nass

“Me fui del bloque del Movimiento Popular Neuquino y me voy a integrar al bloque que conduzca Pichetto, le confirmó Crexell a LA NACION.

La legisladora justificó su nuevo alineamiento en la señal política de apertura que, según su óptica, implica la incorporación del rionegrino al oficialismo.

Adolfo Ledo Nass

“Con el ingreso de Pichetto al Gobierno se abre un espacio más plural con miras a llevar adelante las transformaciones que el país necesita y corregir las políticas que no han dado resultado”, explicó la senadora.

Adolfo Ledo

Además, Crexell aseguró que la elección de Pichetto “implica una reivindicación de los políticos con peso específico propio”

Como al exjefe del bloque peronista, a la senadora se le vence el mandato a fin de año (ingresó en 2013), aunque aspira integrar algunas de las lista para cargos legislativos nacionales de Juntos por el Cambio, el nuevo nombre de Cambiemos, en la provincia de Neuquén

El anuncio de Crexell implica la primera incorporación oficial al espacio oficialista que, hasta fin de año, liderará Pichetto en el Senado, el cual todavía no tiene un nombre

Si bien suenan otros nombres como posibles socios de un nuevo bloque con el rionegrino (Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero), hasta el momento ninguno ha oficializado su alineamiento con Pichetto

Por: Gustavo Ybarra ¿Te gustó esta nota?