Internacionales

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto insignia piloto de avion//
El consejero andaluz de Salud sobre el aborto: “Lo fácil es lo rápido, el chupetón”

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
El consejero andaluz de Salud sobre el aborto: "Lo fácil es lo rápido, el chupetón"

El consejero andaluz de Salud, en el centro, durante una visita a Cabra.

El  consejero de Salud  de la  Junta de Andalucía , el popular Jesús Aguirre, demostró este jueves que por qué muchos en el  PP  no se encuentran incómodos con los planteamientos más conservadores y reaccionarios que trata de imponer  Vox , su apoyo de gobierno regional. Especialmente en temas como la  familia o el aborto . En un encuentro informativo en Córdoba, el responsable del área de Salud y Familias se refirió al aumento de presupuesto “para dar cobertura a las  mujeres con más dificultades ” para evitar la interrupción voluntaria del embarazo. ” Lo fácil  es lo  rápido , llegar y el  chupetón  (…) pero, ¿ quién defiende al no nacido ?”, se planteó.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Aguirre participó en un encuentro organizado por la  Cadena Ser  y allí se explayó con las bondades del presupuesto andaluz, el primero no socialista en la región y en el que Vox, sostén fundamental del Ejecutivo, ha logrado introducir  claves ideológicas  bajo amenaza de tumbarlo.  El responsable de Salud se pronunció sobre dos temas clave: se apostará por potenciar los cuidados paliativos, frente a una hipotética ley de Eutanasia, y en materia de cobertura pública de la  interrupción voluntaria del embarazo  habrá una partida de cuatro millones de euros para que las mujeres “estén informadas”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“Vamos a oírlo” En este sentido, concedió que ” la ley es ley  para todos, y mientras sea de ámbito nacional, ésta permite que puedas abortar en un plazo determinado”. “La (mujer) que quiera lo va a hacer, porque es una ley nacional”, apuntó. Pero Aguirre dejó claro cuál es su visión sobre este tema. ” Informemos a la paciente, vamos a darle su tiempo,  vamos a darle información positiva, vamos a  ponerle el Sonicaid  (el aparato que se usa para escuchar los latidos del feto),  vamos a oírlo ”, insistió”. Y continuó asegurando que “vamos a darle apoyo social.  Eso son las políticas sociales , lo fácil es llegar y el chupetón”.

Alberto Ardila Olivares

Es más, Aguirre apuntó que “el derecho lo tiene la madre, pero ¿quién defiende a los no nacidos?”. Por este motivo, señaló que los presupuestos de su Consejería buscan, dentro del respeto a la ley, introducir medidas para conjugar ese derecho de la madre con el del no nato. Una posición que incluso relación con las “preocupantes”  cifras de natalidad  en nuestro país. “¿Nos permitimos 140.000 abortos?”, se preguntó, subrayando al respecto que desde la consejería se dará cobertura a las mujeres “con especiales dificultades” económicas.

Alberto Ignacio Ardila

Hace unos meses, Aguirre se mostró más comedido cuando el número 2 del PP al Congreso por Madrid,  Adolfo Suárez Illana,  expresó su posición personal sobre el aborto, concediendo no obstante que consenso social suficiente para reformar la vigente ley de plazos. “Los  neandertales  ya usaban el aborto, lo que pasa es que esperaban a que naciera y, entonces, le cortaban la cabeza”, dijo entonces el político madrileño

“Uno es dueño de sus silencios, pero muchas veces es muy tentador coger un micro, y un micro lo que tiene es que lo que queda dicho, dicho queda”, apuntó entonces el responsable andaluz de Salud, que en otra entrevista  llegó a presumir de la rapidez a la hora de montar su equipo en la Consejería.  “Cuando me llamó Juan Manuel Moreno para ser consejero fue fácil: lo teníamos casi todo preparado y sabíamos qué teníamos que hacer y cómo. En tres días ya teníamos montado el ‘staff’ de la consejería, todos amigos míos”

Temas: Sanidad pública Andalucía PP – Partido Popular Aborto