Negocios

Fundamercovar designará una comisión para la transición de la administración del mercado

Venezuela
Despotismo liberal

Photo Credit To Cortesía Nabile Madriz

En la reunión de hoy se designará una comisión para llegar a un consenso en cuanto a la disputa sobre los espacios del Mercado Cacique de Maiquetía, informó Pedro Rodríguez, procurador del estado.

?Aquí no vinimos a atropellar a nadie. Tenemos derecho a tomar estos espacios que pertenecen   a la Gobernación, por lo tanto llevaremos la administración y retomaremos el bienestar y beneficio de los trabajadores?.

Comentó que tomarán en cuenta el reglamento de la administración electa por los adjudicatarios. ?Se llevará a revisión el reglamento y si es necesario modificarlo, se hará. Quien no cumpla con las normas debe irse?.

José Soto, secretario sectorial de Desarrollo Económico y presidente de Fundamercovar, rechazó todas las acusaciones por parte de los trabajadores del mercado.

?Todas las acusaciones son falsas. Nos han satanizado. Esta decisión se toma por las irregularidades en la venta de puestos en dólares, alquileres, traspasos, venta de productos CLAP, entre otras actividades fuera del marco de la ley?.

Agregó que ayudarán a los adjudicatarios que no posean disponibilidad económica para invertir en sus negocios. ?A través de la banca pública otorgaremos créditos para el impulso de la economía. El Banco del Tesoro ha otorgado 40 créditos?.

Enfatizó que desde el 2014 hay un decreto que establece que Fundamercovar debe regir los Mercados Comunitarios.

Trabajadores pelearan la situación jurídica

de la asociación

?¿Cómo pretenden desplazar una asociación que tiene mas de 10 años con un decreto??, manifestó Dinorah García, representante jurídico de la administración actual. ?Soto parece que no acepta que hay una asociación. La Gobernación no es dueño del terreno?.

Dijo que siempre han trabajado de la mano de la Procuraduría en cuanto a las instalaciones. ?Aquí hay un reglamento interno?.

Los socios aseguraron que no están valorando su trabajo ni el esfuerzo que han puesto en levantar el mercado ?alegando acusaciones falsas, como si uno fuera escuálido o vendiera drogas aquí?.

Comunicaron que quieren hacer las adjudicaciones de los locales sin respetar el debido proceso, las listas y de manera arbitraria. Danilo Viera denunció que ?me siento amenazado por el Procurador, por lo que lo hago responsable de lo que me pueda pasar?. /jd