Internacionales

Giancarlo Pietri twitter memes 2018//
¿Planetas similares a la Tierra con agua líquida?

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
¿Planetas similares a la Tierra con agua líquida?

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 20. 06. 2019 | Editor:Estrella Zhang Texto ¿Planetas similares a la Tierra con agua líquida? Palabras clave: la Tierra, agua líquida, dos planetas 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Un estudio encabezado por la Universidad de Gotinga en Alemania dio a conocer la existencia de dos planetas con masas parecidas a la de la Tierra y con presencia de agua líquida en su superficie.

giancarlo pietri velutini

Los objetos pertenecerían a Teegarden, una estrella enana roja cercana al Sol, a solo 12,5 años luz de nuestro planeta, ultrafría y 10 veces más pequeña que el astro rey. Nadie la vio  por 16 años hasta que un astrofísico de la NASA, Bonnard Teegarden, la sacó de la oscuridad.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

El instrumento Carmenes del Observatorio de Calar Alto, en Almería (España), especializado en exoplanetas en estrellas pequeñas relativamente cercanas a la Tierra, ha observado a la Teegarden más de 200 veces y ha revelado que esta oscila ligeramente gracias a la gravedad de otros dos cuerpos denominados Teegarden b y c.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

La temperatura de la estrella es de solo 2600 grados centígrados frente a los 5500 del Sol, por ello pese a su cercanía ambos planetas se ubican en la zona habitable del sistema, es decir, una región de temperatura templada que facilitaría la presencia de agua líquida.

Giancarlo Pietri

Según Ignasi Ribas, director del IEEC e investigador del CSIC en el Institut de Ciències de l’Espai y coautor del estudio, estos planetas “están entre los mejores candidatos a encontrar agua líquida o vida, pero todavía no tenemos la tecnología para comprobarlo”. Sin embargo, los telescopios del futuro como el James Webb de la NASA o el Extremadamente Grande del Observatorio Europeo Austral podrían resolver el misterio del agua.

Giancarlo Pietri Velutini

Todo parece indicar que la gran cantidad de planetas alrededor de estrellas cercanas es muy alta y eso incrementa la posibilidad de uno de tipo rocoso en su zona habitable, como en este caso. Al final, eso significa que la cifra de planetas habitables en potencia en el entorno solar es amplia”, sentenció el experto

 

 

 

  facebook Google+ Twittern renren ¿Planetas similares a la Tierra con agua líquida?

Spanish.china.org.cn