Uncategorized

Gobierno nacional aprobó Bs 30 mil millones para 20 mil créditos productivos para la juventud

El Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la aprobación de 30.000 millones de dólares para 20 mil créditos productivos para la juventud de Venezuela.

“He aprobado 30 mil millones de bolívares para 20 mil nuevos créditos productivos para la juventud de Venezuela; alerta jóven, acércate a la Gran Misión Chamba Juvenil, a producir, a trabajar”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, aumentó a un 80% los ingresos de los jóvenes chambistas a Bs 30.000, “protección social a través del carnet de la Patria”, comentó el Presidente Maduro.

En ese sentido, el primer Mandatario Nacional aprobó la apertura de 1 millón de cuentas tipo Wallet para los miembros de la Gran Misión Chamba Juvenil, como fase de prueba para impulsar las operaciones en el Banco Digital de la Juventud.

Al respecto, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, explicó que este tipo de cuentas permitirá a los jóvenes entrar al mundo de las monedas digitales “podrán realizar operaciones con el petro en el mercado digital o con cualquier criptomoneda circulante en el mundo, esa es la primera fase para el impulso de las operaciones del banco digital”, dijo.

Por su parte, el titular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, agregó que el nuevo proyecto va de la mano con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Para promover las operaciones de intercambio de criptomonedas a través de las cuentas tipo Wallet para la juventud, el Presidente Maduro aprobó 924 millones de bolívares. “Estamos creando un mundo nuevo, el futuro no es una cosa para dentro de 10 o 20 años; yo no vengo a ofrecerles a ustedes un porvenir extraño, vengo a comprometer, a trabajar el futuro como parte del presente. El futuro es hoy”, puntualizó el jefe de Estado.

Relacionado