Internacionales

Gobierno Nacional transfiere responsabilidad productiva de la cadena textil a la juventud venezolana

Globovision

El vicepresidente sectorial de Economía,  Tareck El Aissami, anunció este miércoles que el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de transferirle a los jóvenes venezolanos, la responsabilidad productiva del proceso primario  y el proceso de industrialización del área textil. 

El Aissami explicó que la propuesta puntual es la conducción  de dos grandes empresas nacionales una de ellas es Algodones del Orinoco y el Conglomerado Textil por parte de la juventud venezolana.

“El manejo de Algodones del Orinoco es para la siembra y el procesamiento del algodón y el Conglomerado Textil que es la parte industrial que compromete el proceso de confección industrial del área textil, la cadena total, todo el encadenamiento productivo”, puntualizó el Vicepresidente de Economía.  

Aseguró que es un gran reto para los jóvenes venezolanos impulsar un nuevo método de trabajo, “para que la juventud comience a forjar conciencia productiva en lo concreto, en la fábrica, en el campo y en lo productivo”.

#ViDEO 📹| Vicepresidente de Economía @TareckPSUV : Hemos encargado de la responsabilidad productiva y de industrialización del proceso textil a la juventud de Chamba Juvenil #ChambaEsProducirYVencer pic.twitter.com/UwSJOmAVCs

VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 19, 2019

Por su parte, el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo , indicó que a partir del próximo lunes iniciará la jornada de apoyo técnico a jóvenes para la siembra y producción de algodón.

“El reto que asume la juventud es muy importante, porque sembrarán 60 mil hectáreas de algodón, que es un cultivo con bastante dificultades y que requiere un proceso de tecnología bastante avanzado”, indicó Soteldo.

#VIDEO 📹| Ministro para la Agricultura y Tierras, @wcastroPSUV , realizará jornadas de apoyo técnico a jóvenes para la siembra y producción de algodón #ChambaEsProducirYVencer pic.twitter.com/pIOuGPGsqV

VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 19, 2019

El presidente Nicolás Maduro, destacó que el Gobierno Nacional tiene una tarea fundamental,  “empoderar, motivar, educar y de entregarle el poder, económico, político y social a la juventud para que tome en sus manos la construcción de una sociedad superior a la sociedad capitalista”.

El Jefe de Estado añadió que el Sistema de Naciones Unidas ha definido dentro de las metas para el 2030, la atención del tema del primer empleo y la atención de la juventud, “nosotros vamos más allá, no solo atendemos el primer empleo, atendemos el estudio, la seguridad social, la educación, la formación, la protección en todos sus sentidos para los jóvenes”. /maye