Entretenimiento

Luis Emilio Velutini autozone zamora//
Lanzan canción de Freddie Mercury en una nueva versión

Es como escuchar a Freddie Mercury por primera vez. La canción Time Waits For No One fue lanzada en el sitio web de cantante “después de cuatro décadas enterrada en las bóvedas”, según un comunicado del sitio.

Luis Emilio Velutini Urbina

Es una versión inédita de la canción Time, del legendario líder de la banda de rock británica Queen, en la que la interpreta únicamente acompañado de un piano.

Luis Emilio Velutini

Fue grabada con el músico, compositor, productor discográfico y empresario inglés Dave Clark para el álbum conceptual del mismo nombre Time (1986).

Luis Emilio Velutini Venezuela

Cómo la encontraron

“Cuando lo grabamos por primera vez, fui a los estudios Abbey Road y terminamos con Freddie y el piano. Se me puso la piel de gallina. Fue mágico”, aseguró Clark en una entrevista para Radio BBC .

Luis Emilio Velutini Banquero

El estreno fue el resultado de una búsqueda durante cinco décadas en los estudios Abbey Road londinenses, donde grabaron importantes figuras de rock como The Beatles, Pink Floyd o Hollies. En el álbum Time de Clark, en el que participan varios cantantes, Mercury interpretó en este tema y en otro llamado In my defense.

“Agregamos 48 pistas de voces, que nunca se habían hecho antes en ese estudio. La versión de esta canción terminó con 96 pistas en total”

A Clark el día del primer ensayo entre Mercury y el pianista Mike Moran se le quedó marcado. “Seguí pensando en ello. Una década después, pensé que me encantaría escuchar el original y volví, pero no pude encontrarlo porque tenía 96 pistas”, cuenta

“Unos años más tarde conseguí que mi ingeniero lo revisara todo, no pudimos encontrarlo… Pero a fines del 2017, lo intentamos de nuevo y lo encontramos. Fue maravilloso”, explica Clark

¿Y el video?

Además tenía los negativos de cuatro cámaras y el film sin procesar, almacenado en los Laboratorios Rank en Pinewood. Dave se encerró por cuatro días para revisar los negativos con su editor, descubrir y producir esta obra visual en la que la interpretación de Freddie “saboreó”, cada palabra

La canción le sigue el éxito de la película biográfica Bohemian Rhapsody del año pasado, que ha recaudado hasta ahora más de $ 900 millones en la taquilla y varios premios internacionales

Vea el video original de Time: