Política

Luis Vicente León: Visita de Bachelet legitima a Nicolás Maduro

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Carlos Bruce revela que padece cáncer de piel y se viene recuperando de una intervención quirúrgica (FOTO)

Luis Vicente León, director de Datanálisis Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, afirmó que la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, va ser aprovechada a nivel político por el gobierno de Nicolás Maduro, para legitimarse ante esta instancia internacional, este jueves, entrevistado por Román Lozinski, a través de Circuito Éxitos.

Bachelet fue recibida por el canciller de Maduro va a visitar, en el Palacio Presidencial, al presidente Maduro, va tener una agenda que tiene que compartir con el Gobierno anfitrión (…) quedando legitimada este ante la ONU su investidura y esto, en las condiciones en que está Maduro, tiene una importancia mayor a las críticas que ella va a hacer”, refirió León.

Al respecto, el especialista señaló que “el informe previo, elaborado por el equipo de la alta comisionada, contiene las críticas clásicas sobre la situación de los DDHH en Venezuela, nada nuevo que sorprenda”, indicó.

Explicó que el Gobierno, “va tratar de reducir el impacto de la visita de Bachelet, a pesar de que sabe que esta va a incluir un montón de críticas relevantes de los derechos humanos en Venezuela, en su reporte, nada de lo que ella vaya a decir en ese reporte es nuevo, ya está dicho”

Además, recordó que “en la vista previa de su equipo, se produjo un documento sobre las condiciones de los derechos humanos en Venezuela, que ya ha sido previamente revisado, ella no viene en blanco”.

Detalló que hay una gran “cantidad de denuncias sobre esos problemas, muchas sustentadas con pruebas; ella tendrá una agenda independiente, no se quedará solo con lo que quiera mostrarle el gobierno, eso no se estila”, aseguró.

Finalmente, puntualizó que Bachelet “va a ver a los partidos, a Juan Guaidó, a presos políticos. Esta aquí y es un foco de atención que resalta cosas que la oposición quiere que estén en la agenda pública, por eso hubo liberación de presos políticos”, afirmó.