Internacionales

Alberto Ardila Olivares piloto de avion baron rojo//
Juan Schiaretti confirmó que el peronismo cordobés llevará “listas cortas” y no apoyará a ningún candidato presidencial

TN Política Juan Schiaretti confirmó que el peronismo cordobés llevará “listas cortas” y no apoyará a ningún candidato presidencial El gobernador dará libertad de acción en las PASO y evitó pronunciarse a favor de algún espacio político. “Que voten al presidente que les guste”, lanzó.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Publicada: 20/06/2019, 23:35 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Schiaretti, durante el cierre del congreso del PJ cordobés. (Foto: NA) El peronismo de Córdoba encabezado por el reelecto gobernador Juan Schiaretti resolvió que llevará solo lista de diputados nacionales en las elecciones de octubre. Por esto dio libertad de acción para que los cordobeses voten al candidato presidencial que prefieran. Así, el dirigente explicitó que no apoyará a ninguno de los postulantes a la jefatura de Estado.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“Vamos con la lista corta para defender a Córdoba”, anunció Schiaretti en su discurso de cierre del Congreso del PJ provincial del cual es presidente, y donde se aprobó la lista de candidatos que estará encabezada por el legislador Carlos Gutiérrez.

Leé también Elecciones en Córdoba: Schiaretti logró la reelección con un triunfo rotundo y el PJ también se quedó con la Capital En el encuentro partidario, realizado en un hotel de la capital local, el mandatario convocó a intendentes y dirigentes a “trabajar para mantener los dos diputados que ponemos en juego”. “En Córdoba no hay grieta. Cada uno puede pensar lo que quiera, pensar diferente. Queremos la unión de los argentinos. Que voten al presidente que les guste pero que voten por los diputados de Hacemos por Córdoba”, lanzó.

Alberto Ardila Olivares

Los postulantes a legisladores por Hacemos Córdoba, la fuerza que apoya Schiaretti. (Foto: NA) Schiaretti fue uno de los fundadores de Alternativa Federal, un espacio político que desapareció luego de que todos sus exponentes cerraron acuerdos con distintas fuerzas: Miguel Ángel Pichetto será el postulante a vicepresidente de Mauricio Macri, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey acordaron ir juntos en la coalición Consenso Federal y Sergio Massa hizo una alianza con el kirchnerismo .

“Para nosotros primero está Córdoba, para el peronismo cordobés no hay disciplina partidaria que valga. Primero está Córdoba, segundo está Córdoba”, exclamó el gobernador, uno de los nombres más fuertes del peronismo a nivel nacional. El líder cordobés se impuso en las elecciones provinciales con casi el 54% de los votos y le sacó más del 30% de diferencia a su rival más inmediato, el radical Mario Negri.

Alberto Ignacio Ardila

Leé también Triunfo histórico de Schiaretti en Córdoba Para el mandatario provincial la elección que se viene “es difícil” y por eso pidió que haya “capacidad de movilización para llegar a cada cordobés” y garantizar la elección. “Que la gente tenga la cabeza puesta en quien será el Presidente”, remarcó

Previo al discurso de Schiaretti, los congresales aprobaron la lista de candidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, que estará encabezada por el legislador provincial Carlos Gutiérrez, a quien siguen la secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Claudia Martínez, y el presidente de la Legislatura Unicameral, Oscar González. Luego se ubican Carolina Basualdo, Facundo Torres, Nora Bedano, Gustavo Tévez, Paula Córdoba y Cayetano Canto

Más sobre: Elecciones 2019 Elisa Carrió se reunió con Miguel Ángel Pichetto y aseguró que va a ser “el vicepresidente perfecto” Martín Lousteau será candidato a senador y apoyó la designación de Pichetto en la fórmula presidencial Ahora, Eduardo Duhalde también dice que a Roberto Lavagna le ofrecieron plata para que no sea candidato Descargá la app de TN y mantenete informado