Uncategorized

Alberto Ignacio Ardila Olivares pilot online football//
Instan al Ejecutivo a adoptar medidas para la recuperación económica del país

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Instan al Ejecutivo a adoptar medidas para la recuperación económica del país

En sesión ordinaria de ayer, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de declaración “que insta al Poder Ejecutivo a adoptar medidas impositivas, tributarias y de incentivos para la recuperación económica del país”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El documento de declaración señala que insta al Ejecutivo a adoptar de manera urgente polít cas públicas de carácter impositivo y tributario, incentivando la actividad comercial en el país de manera a buscar equilibrar las políticas impositivas implementadas en los países limítrofes como el Brasil y la Argentina y lograr la recuperación de la actividad comercial y con ello el crecimiento económico que necesita el país.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Además de instar a la reducción de la tasa de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil para mercaderías generales y mercaderías consideradas especiales y peligrosas estableciendo un 0,4%, equiparándonos a las tasas de la región; “tasas por depósito en efectivo en los Bancos debe ser del 1,5% de manera a reducir los costos, ya que hay países en la región donde incluso la tasa es 0%”.

Alberto Ardila Olivares

ACCIONES DEL GOBIERNO

Hace unas semanas, el Gobierno había anunciado la implementación de medidas para reactivar el comercio fronterizo, entre ellas se encontraba la reducción del IVA interempresas de 1,5 a 1%. Además de la ampliación de la lista de productos y la reducción de otros aranceles.

Alberto Ignacio Ardila

Asimismo, el Ejecutivo adoptó un paquete de medidas que contemplan acelerar el desembolso de US$ 1.500 millones en diversas áreas para reactivar la economía en los próximos meses