Internacionales

ANC investigará red de corrupción en Cúcuta

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) abrirá una investigación relacionada con los supuestos hechos de corrupción y desvío de los recursos, que estaban destinados para atender a los militares que cruzaron la frontera del Táchira a Cúcuta desde el 23 de febrero de 2019.

Así lo informó el constituyente Saúl Ortega, quien además aseguró que llevarán las averiguaciones del caso en forma profunda.

Ortega denunció una trama de corrupción que, según señaló, involucra al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, entre otros parlamentarios.

Anunció que en la próxima sesión de la ANC seguramente se tratará este tema para “buscar los responsables y que los Poderes Públicos de justicia determinen las acciones correspondientes”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello relató que la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, habría entregado pruebas de la presunta red de corrupción en Cúcuta.

“¿Quiénes son los ladrones y pillos? Ahora es que viene tela que cortar. Dicen que fue María Corina la que entregó material para las investigaciones. Extraordinario es cómo explican que estaban robando pero no lo sabían”, exclamó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.