Internacionales

Facundo Campazzo, campeón y MVP: ganó la liga española de básquet con Real Madrid

TN Deportes Esencial Facundo Campazzo, campeón y MVP: ganó la liga española de básquet con Real Madrid Es el primer argentino en ser elegido como el mejor jugador en la final del torneo. El conjunto Merengue se impuso 74-68 sobre Barcelona. Gabriel Deck también integró el equipo.

Publicada: 21/06/2019, 19:00 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter El festejo de los jugadores de Real Madrid (Fuente: DPA). Real Madrid se proclamó campeón de la Liga Endesa 2018/19 después de imponerse por 74-68 a Barcelona (Barça Lassa) en el cuarto partido de la serie final (3-1), el título 35 de liga para los Merengues. Facundo Campazzo fue elegido como el mejor jugador de la final , algo inédito para un argentino. Gabriel Deck también integró el equipo.

Leé también Nicolás Laprovittola fue elegido el mejor jugador de la Liga de España y su mamá, Margarita Stolbizer, lo hizo emocionar El partido se jugó en el Palau Blaugrana de Barcelona, donde Real Madrid sentenció la serie 3-1, por lo que no fue necesario jugar el quinto partido en Madrid. El cordobés anotó 15 puntos (1/3 dobles, 3/5 triples y 4/4 libres), tomó un rebote ofensivo y ocho defensivos, aportó seis asistencias, perdió cinco pelotas y recuperó dos.

Su compatriota Deck no marcó puntos (0/1 doble y 0/1 triple), bajó un rebote ofensivo, dio tres asistencias y perdió una pelota. Con esta conquista, Real Madrid ganó la cuarta liga en las últimas cinco temporadas.

En un cuarto partido duro, se impuso el físico de Real Madrid, muy superior en la zona -con 46 rebotes, 18 ofensivos- e intenso atrás, anulando al azulgrana Thomas Heurtel, autor de tan solo dos puntos.

A la sobresaliente actuación de Tavares (10 puntos y 13 rebotes), se sumó la regularidad del propio Campazzo, Rudy Fernández, Anthony Randolph y Fabien Causeur, cuatro jugadores que superaron los diez puntos .

“No puedo ni hablar, estoy muy contento. El equipo lo buscó todo durante la temporada. Hubo muchas piedras en el camino y las superamos: este grupo se lo merece”, dijo Campazzo en declaraciones a Vamos Televisión.

Más sobre: Básquet La cruda confesión de Lamar Odom: “Gasté más de 100 millones de dólares en drogas” Nicolás Laprovittola fue elegido el mejor jugador de la Liga de España y su mamá, Margarita Stolbizer, lo hizo emocionar Tacko Fall, el gigante de 2,29 metros que impresiona a la NBA por el largo de sus brazos Descargá la app de TN y mantenete informado