Deportes

LATINOAMERICANOS: Triunfal debut del lanzador venezolano Alzolay

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Registran el primer caso de chimpancés comiendo cangrejos

Foto : El lanzador de los Cachorros Adbert Alzolay en acción este jueves durante un juego de la MLB entre los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field en Chicago, Illinois. EFE/TANNEN MAURY

Houston (EEUU), 21 jun.- El joven lanzador venezolano Adbert Alzolay hizo su debut en las mayores por la puerta grande del triunfo después que salió de relevista de los Cachorros de Chicago y se llegó la victoria, que lo dejó también como el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Alzolay, considerado el mejor lanzador promesa de los Cachorros, trabajó cuatro deslumbrantes entradas como relevista en su debut en las mayores, y Chicago se impuso por 7-4 a los Mets de Nueva York gracias a un tercer episodio con seis llegadas al plato.

La promesa venezolana logró su primera victoria (1-0) después que sustituyó al abridor Tyler Chatwood al inicio del quinto episodio. El derecho poncho a cinco y no cedió imparables hasta el vuelacercas de Todd Frazier que abrió el noveno.

Alzolay fue relevado tras dar un boleto al siguiente bateador, su compatriota Wilson Ramos. Su sustituto, Steve Cishek, logró su séptimo salvamento.

VÍDEO DE LA MLB:

https://www.mlb.com/es/news/alzolay-brilla-en-su-debut-y-cachorros-triunfan

El puertorriqueño Javier Báez conectó un jonrón y un triple, que lo dejaron como el latinoamericano más destacado en la ofensiva de los Cachorros.

Otro novato hispano, Pete Alonso disparó su vigésimo quinto bambinazo con los Mets.

Alonso igualó la marca del as de los Dodgers, Cody Bellinger, (2017) como el novato con más cuadrangulares en la Liga Nacional antes del parón para el Juego de las Estrellas, además de estar también a uno de batir el récord de la franquicia fijado en 1983 por Darryl Strawberry.

Protagonismo completo de los toleteros latinoamericanos en el Yankee Stadium, donde el dominicano Gary Sánchez y el venezolano Gleyber Torres aportaron sendos jonrones que ayudaron a los Yanquis de Nueva York a protagonizar un vibrante cuarto episodio de seis carreras que definió su triunfo por 10-6 ante los Astros de Houston.

Su compatriota Edwin Encarnación aportó su vigésimo tercer cuadrangular, la mejor marca de la Liga Americana, y los Yanquis propiciaron la peor seguidilla de Houston esta temporada al encajar su quinta derrota al hilo.

Los Astros perdieron en choque entre líderes divisionales pese al vuelacerca del novato cubano Yordan Álvarez.

El también cubano Néstor Cortes Jr. (2-0) se adjudicó el triunfo con una labor de tres episodios tras otra buena salida del abridor Chad Green, quien ponchó a tres en dos entradas en blanco.

Su compatriota Aroldis Chapman logró su vigésimo salvamento luego de trabajar un tercio de entrada perfecto.

Sánchez tuvo de 5-2, con una anotada y una impulsada; Encarnación se fue de 3-1, con tres anotadas y dos remolcadas, mientras que Torres de 4-2, con dos anotadas y tres remolcadas.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Astros tuvo al venezolano José Altuve de 5-1, con dos anotadas, mientras que Álvarez se fue de 5-2, con una anotada y dos producidas.

Su compatriota José Iglesias pegó jonrón y produjo cuatro carreras, que ayudaron a los Rojos de Cincinnati a vencer por 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee y ampliaron a cinco triunfos consecutivos su racha ganadora.

Después de que Yasiel Puig conectara un triple con dos outs, Iglesias sacudió su quinto jonrón de la campaña para poner a los Rojos al frente 5-1 en el quinto episodio. También conectó sencillo de dos anotaciones en el primer episodio y acabó el partido con cuatro impulsadas y anotación.

El dominicano Domingo Santana conectó su tercer jonrón en dos días, un bambinazo solitario, y lideró el bateo oportuno y ganador de los Marineros de Seattle que se impusieron por 5-2 a los Orioles de Baltimore.

Mientras que el venezolano Omar Narváez tuvo de 3-2, con dos anotadas y una producida.

El venezolano Elvis Andrus pegó un cuadrangular e impulsó carrera con un triple para respaldar otra impresionante apertura en casa de Mike Minor y los Vigilantes de Texas lograron repartir la serie ante los Indios el jueves con una victoria de 4-2 sobre Cleveland.

El dominicano Danny Santana también conectó un jonrón por los Vigilantes en la octava entrada, su tercer vuelacercas en la serie de cuatro choques y su séptimo en general. Andrus continuó con el ataque de inmediato con su séptimo cuadrangular de la campaña, su primero desde el que pegó el 12 de mayo en Houston ante los Astros.

Su compatriota Frankie Montas trabajó ocho episodios en los que admitió apenas una carrera para los Atléticos de Oakland que se impusieron por 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

Otro pelotero dominicano, Víctor Robles y el hispano Anthony Rendon pegaron cuadrangulares en un sexto episodio de cuatro carreras y los Nacionales de Washington ganaron 7-4 a los Filis de Filadelfia para completar una barrida de su serie acortada por lluvia.

Robles puso la pizarra 7-3 con un jonrón de tres carreras a lanzamiento del derecho venezolano Edubray Ramos y acabó el partido con dos imparables en tres turnos al bate para anotación y tres impulsadas y su compatriota Juan Soto se fue 4-1 con carrera producida.

El poder del bate dominicano también tuvo de protagonista a Jorge Polanco que botó la pelota fuera del parque con bambinazo solitario que no impidió la derrota de su equipo los Mellizos de Minnesota que perdieron 4-1 ante los Reales de Kansas City. EFE